lunes, 8 de enero de 2018

Nube de almacenamiento de archivos

Ahora las Nubes de almacenamiento son importante porque te ayudan a guardar todo por si te pierde un documento o compartirlo con tus alumnos y compañeros de trabajo o clase, así que les traigo cuatro nubes que te pueden servir durante el ciclo escolar.


1.          Google Drive (Requiere registro)

Google Drive es la más conocida porque viene al abrir tu cuenta en el buscador más famoso del mundo que lleva su mismo nombre por todos sus servicios como: YouTube, Gmail…

Para poder usarlo se necesita registrarse en google, pero la ventaja es que adquieres todo lo mencionado anteriormente. Además, obtienes 15GB de almacenamiento para que guardes todos tus archivos, aparte cuenta con aplicación para PC, iOs y Android.

Lo recomiendo porque con esta nube puedes almacenar todo para que lleves contigo la información y tengas un respaldo de todos tus documentos para cuando se te pierda la USB.

 

2.        Dropbox (Requiere registro)

Es otra famosa nube que la mayoría utiliza para almacenar y compartir archivos en todo el mundo. Para los profesores es bastante útil porque se puede compartir con quien sea de la comunidad mediante el permiso de ver archivos.

Lo único malo es que te dan 5GB de almacenamiento, para un profesor no es suficiente si eres de los que guardan todo: exámenes, material didáctico, programas, y sigue la lista.

La verdad, vale la pena probarlo porque cuenta también con su aplicación de PC, iOs y Android para que te lleves a dónde sea tus archivos; tener un respaldo de todo, si eres olvidadizo.

.

3.        MEGA (Es opcional el registro)

El MEGA es la nube más conocida por todos, ya que es famosa porque es la que más dan el link de descarga de archivos y programas.

La nube para usarla no es necesario registrarse, pero te conviene hacerlo ya que al unirte te da 50GB de almacenamiento, pero es en base de logros.

Es fácil de utilizar porque no tiene complejidad para trabajar en ella aparte que te deja agregar carpetas para que no subas archivo por archivo y así facilitar la distribución de documentos entre el profesor y el alumno.

Lo mejor que tiene aplicación para PC para facilitar la subida de archivos si tener que entrar a la página.


4.         MEDIAFIRE (es opcional el registro)

Esta nube es igual de conocida por todo el mundo ya que siempre es la que dan el link para descarga de cualquier archivo ya sea programas, libros, keygen, juegos, etcétera.

MEGA FIRE es fácil de usar para almacenar y la descarga es rápida porque no tienes que esperar un conteo como MEGA.

Te da 10GB de almacenamiento cuando la usas de manera sin registro, pero si te registrar tendrás hasta 48GB. Entonces convendría más registrarte, pero si no eres de los que almacenas mucho, usa la de 10GB (sin registro).

También cuenta con su aplicación para Android e iOs para que lleves todos tus documentos a dónde sea.

 

Espero que esté artículo les haya gustado, si saben de más nubes de almacenamiento házmelo saber en la caja de comentarios del blog o en la página de Facebook.

Se despide; pedagoga123.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario