El Método de los 20 días es bastante conocido como el vacachadafa, es bastante fácil de utilizar y de aplicar. Este es en base de la repetición de las sílabas distribuidas en 5 plantillas (A, E, I, O, U).
Son unas plantillas que contienen dibujos que empiecen o contengan esa sílaba y por supuesto la sílaba relacionada con la imagen. La forma de trabajo de las plantilla consiste en que con su dedo índice van apuntar hacia la imagen y la van a repetir varias veces (se recomienda que sean 3 veces), por ejemplo: ba, ba, ba barquito; ca, ca, ca casita... así con cada una hasta terminar la plantilla.
Se recomienda trabajar cada plantilla una por semana para que lo puedan asimilar mejor y hacer actividades lúdicas para reforzar a lo aprendido de las mismas. Ya que repasen la plantilla les pueden dictar palabas que empiecen con la sílaba que se está trabajando, formar palabras, hacer juegos cómo el ahorcado y material lúdico en pocas palabras: material manipulable.
Así como hacerte tus plantillas en tamaño grande para que se peguen en el pizarrón y puedas repetir con ellos las sílabas; eso es para que te oigan como se pronuncia una palabra. A parte que le pueda servir como apoyo por sí tienen una duda de como se escribe una palabra.
Este es un ejemplo de la plantilla |
Puede que sea algo repetitivo, pero los niños aprenden más rápido, a claro depende del docente como lo aplique, el nivel de lectura que tengan los niños y el apoyo que tengan sus padres en casa.
Al principio leerán en sílabas, porque están aprendiendo, pero con el paso del tiempo cada día mejoraran y lo harán corrido.
Espero que les haya gustado esta entrada hasta el próximo post.
Se despide.
Pedagoga123.
Pedagoga123.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario